Déjanos tus datos para que podamos informarte de nuestras actividades ¡y las novedades que se viene en este 2022!

Tercer recorrido a la Ruta de Humboldt. Caminata por “MI Allpaku”

En el marco del Día Mundial del Ambiente forma parte de una actividad especial para dialogar, compartir y reflexionar sobre el enorme valor de la naturaleza y la importancia de protegerla. Con la consigna “Una sola Tierra”, tema propuesto  para la conmemoración de esta fecha por el Programa de las Naciones Unidas; las Mujeres Emprendedoras de la Ruta de Humboldt, Yaku Parque Museo del Agua y Mediación Comunitaria de la Fundación Museos de la Ciudad te invitan a conocer más sobre el proyecto de huertas urbanas “Mi Allpaku”, una propuesta comunitaria que invita a vivir de forma sostenible, en armonía con la naturaleza, mientras se piensa en otras formas de consumo responsable. Esta actividad incluye un recorrido por diversos puntos de la Ruta de Humboldt.

Fecha: Domingo 05 de junio de 2022.

Hora: 09:00.

Inscripciones: Al número de WhatsApp 0998908514.

Costo: Actividad gratuita, con inscripción previa.

La propuesta se llevará a cabo por diversos puntos estratégicos de la Ruta de Humboldt, esto con el objeto de que la ciudadanía pueda dialogar, compartir y reflexionar sobre el enorme valor de la naturaleza y la importancia de protegerla; conectándose con ella de manera vivencial; descubriendo sus aromas, colores, su riqueza histórica y el papel importante de sus comunidades en el cuidado y conservación.

Durante esta actividad, los participantes conocerán más sobre el proyecto de huertos “Mi Allpaku”, una iniciativa desarrollada por el Grupo de Mujeres del sector de Toctiuco – El Pinar, ubicado en la zona centro de Quito,  quienes, en este espacio han logrado ir tejiendo un proceso sobre el cual se han intercambiado experiencias en torno a la agricultura urbana, con el fin de aportar de manera significativa al desarrollo local de la comunidad y sus familias, fortaleciendo adicionalmente el consumo responsable y promoviendo la convivencia de las personas con la flora y fauna nativa, a partir de este huerto productivo en función de su bienestar y el entorno natural donde habitan.

Es así, que lo que se pretende es que todas las personas puedan reconectarse con la naturaleza y todo lo que la habita, pensándola como un lugar donde todos podemos tener afectos y donde es posible llevar un proceso de aprendizaje colectivo que permita no solo compartir las diversas problemáticas ambientales, si no a la par , conocer iniciativas y esfuerzos que se van tejiendo desde los barrios, con el fin de aportar a la generación de comunidades sostenibles e invitar a más personas a sumarse y llevar una mejor relación con la naturaleza, comprendiendo su valor y poniéndolo a este como el centro de la toma de decisiones.

Es importante anotar que este es el Tercer Recorrido a la Ruta de Humboldt, del proyecto Caminatas por Mi Allpaku, el cual se ha venido activando en diferentes fechas ambientales hito. En este sentido, hasta el momento, han  participado durante sus dos meses de realización a alrededor de 70  personas interesadas en la temática; logrando no solo disfrutar esta emblemática Ruta, sino también conocer desde las voces de la comunidad más sobre el trabajo que han venido desarrollando como guardianes de las laderas del Pichincha.

Si deseas participar en esta propuesta, recuerda que debes inscribirte, hay cupos limitados. El punto de encuentro será en las instalaciones de Yaku Parque Museo del Agua, ubicado en el barrio El Placer. Lleve ropa y zapatos cómodos, sombrero, agua para hidratarse.

Te esperamos…