Déjanos tus datos para que podamos informarte de nuestras actividades ¡y las novedades que se viene en este 2022!

Explorando el océano

El 08 de junio celebramos el Día Mundial de los Océanos y desde Yaku Parque Museo del Agua queremos invitarte a ser parte de “Explorando el océano”, una actividad en la que compartiremos datos interesantes y curiosidades de los ecosistemas marinos y sus habitantes. Además, trataremos temas importantes como la contaminación y pesca de arrastre mediante actividades lúdicas. Planifica ya tu visita, y forma parte de esta experiencia.

Fecha: sábado 11 y domingo 12 de junio de 2022

Hora: 11:00

Costo: Actividad con entrada al museo, $4 adultos, $2 estudiantes, $2 niños. Adultos mayores y personas con discapacidad, ingreso gratuito.

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas, los océanos absorben alrededor del 30% del dióxido de carbono producido por los humanos, amortiguando los impactos del calentamiento global. Son clave en nuestra economía ya que se estima que 40 millones de personas trabajarán en industrias relacionadas con los mismos para el año 2030. Sin embargo, a pesar de todos sus beneficios, necesita más que nunca acciones para su cuidado, en tanto estamos extrayendo más del océano de lo que se puede reponer.

En este contexto, y dentro de las líneas educativas del Museo del Agua, lo que buscamos es que la ciudadanía pueda relacionarse con el patrimonio agua de manera diferente; reconociéndose como parte de él, para así sembrar conciencia sobre su importancia en nuestras vidas y la responsabilidad que tenemos de garantizar su presencia para las futuras generaciones.

En esta medida, la actividad que organizamos se manejará de dos formas: la primera, el día sábado 11 de junio , por medio de un juego de pares sobre animales del mar, sus características ; aquí el público asistente de manera divertirá podrá adentrarse más en el tema de la biodiversidad marina , la contaminación de los océanos y soluciones.  La segunda , el domingo 12 de junio, vinculada a una serie de experimentos que buscan visibilizar la contaminación en los mares, que se da por el uso de materiales que encontramos de manera cotidiana en diversos espacios ; así se reflexionará adicionalmente sobre posibles soluciones ante esta problemática.

Siendo así, durante esta actividad se abrirá un espacio de diálogo, reflexión en torno a cuál es y por qué es importante trabajar la problemática de la contaminación de los océanos, cuáles son sus consecuencias,  qué pasa con el tema de pesca de arrastre, posibles acciones a tomar desde la cotidianidad para reducir la contaminación en los océanos, entre otros aspectos.

Para mayor información puedes escribir a comunicación.yaku@fmcquito.gob.ec .

Ir al contenido