Déjanos tus datos para que podamos informarte de nuestras actividades ¡y las novedades que se viene en este 2022!

¡Museo del Agua cumple 17 años: Alista programación especial para sus públicos!

Este mes de diciembre Yaku Parque Museo del Agua está de aniversario, y para conmemorar esta fecha invita a niños, jóvenes y adultos a sumergirse en su experiencia y ser parte de la oferta expositiva, educativa y comunitaria que ha preparado, con entrada gratuita, el sábado 3 y domingo 4 de diciembre, de 9h00 a 17h30, último ingreso 16h30. ¡Nueva exposición, feria de emprendimientos sostenibles, talleres y activaciones e incluso gastronomía, forman parte de aquello que podrá disfrutar en este espacio cultural!

Desde su apertura en el año 2005 Yaku ha recibido a cientos de personas que han sido parte de una propuesta educativa – cultural y expositiva diferente, encaminada a brindar experiencias significativas en torno a algo que resulta muy nuestro y cuya esencia marca al ser humano desde sus raíces: el agua, el ambiente y la relación simbólica – afectiva que se desprende de la misma, y que pasa por dimensiones culturales, sociales, históricas, científicas, políticas, económicas y ambientales.

En este sentido, durante todos sus años de funcionamiento, a través de exposiciones permanentes, temporales, programas educativos y de mediación comunitaria, Yaku ha buscado generar espacios de reflexión, diálogo y participación sobre nuestra relación individual y colectiva con el agua, buscando posicionarse en el ámbito nacional e internacional como un espacio de encuentro y de educación no formal, para todos los públicos, donde a través del juego y el arte los y las visitantes puedan contribuir al tejido social, a la co-construcción de significados en torno al agua, y a la reflexión y ejercicio de los derechos culturales.

Al cumplir 17 años de labor y de educación ambiental dentro del Distrito Metropolitano de Quito, quienes visiten este espacio cultural, del viernes 2 al lunes 5 de diciembre, de 10h00 a 16h30, podrán  ser parte de Ñukanchik, sabores y saberes; y degustar de una deliciosa gastronomía tradicional de la Sierra ecuatoriana, a precios asequibles, que además promueven el consumo responsable y la no utilización de plásticos de un solo uso. Esta propuesta llega de la mano de Fundación Sol de Primavera, las Mujeres Emprendedoras de la Ruta de Humboldt, el Mercado de San Francisco, la Asociación de Servicios Turísticos San Francisco de Cruz Loma y el  Colectivo Chaquiñán –Colmena

Por otro lado, para el sábado 3 de diciembre, a las 12h00, se inaugura “Achachay. Caminos de GuAguas” una sala pensada y diseñada para la primera infancia, donde a través del juego colectivo, el movimiento libre y la interacción, se busca generar un espacio de aprendizaje y de encuentro con otros niños y niñas, para relacionarse con el agua y aprender de ella.

Continuando con la programación, el sábado 3 y domingo 4 de diciembre, de 10h00 a 16h30, no puede dejar de pasar por Agua/Cero, una feria de emprendimientos sostenibles que busca abrir la reflexión sobre el consumo responsable, a través de alternativas amigables con el ambiente. Fito cosmética, cosmética natural, emprendimientos de cuidado femenino, elaboración de productos naturales, construcción de muebles, cuentos y libros de la naturaleza para niños, reciclaje inclusivo, rescate y venta de semillas orgánicas, son apenas algunas de las propuestas queserán implementadas por más de 15 feriantes para todo el público.

Finalmente, para todo público, y según el interés que les convoque, se estarán llevando a cabo el 3 y 4 de diciembre, distintos talleres y activaciones gratuitas, con un enfoque creativo, colectivo y desde distintas plataformas de las artes. Dicha propuesta incluye sonidos y vocalidades basado en las memorias sobre el agua; artes escénicas, foto bordado, elaboración de  snackcs, cuidado femenino, reciclaje, elaboración de shampoos, reciclaje, etc.

Recuerde que adicionalmente a esta oferta puede realizar un recorrido por espacios como  “Sala Introductoria”, “Zoom un viaje en el agua”, “Media Agua”, Burbujas y Sendero Ecológico “Pumamaki” donde podrá conectarse con el agua y el ambiente desde sus diferentes dimensiones.

DESCARGA NUESTRA PROGRAMACIÓN DE ANIVERSARIO: https://bit.ly/17añosYAKU