Déjanos tus datos para que podamos informarte de nuestras actividades ¡y las novedades que se viene en este 2022!

Conteo urbano de Aves Quito: La Chorrera

Descubre la biodiversidad de aves en nuestra ciudad a través de un recorrido por uno de los remanentes de bosque en la emblemática cascada “La Chorrera”. Este evento es organizado por el colectivo Aves Quito y se desarrolla en distintos sitios de la ciudad; en este sentido, Yaku liderará esta ruta junto a todas las personas que quieran aprender acerca de la observación de aves.

Fecha: 18 de diciembre

Hora: 6:00

Costo: Actividad gratuita con inscripción previa al siguiente formulario: https://bit.ly/3VGWpHL

Esta actividad es un esfuerzo de ciencia ciudadana que busca vincular a las personas con el patrimonio natural de Quito. En este sentido, los y las participantes podrán caminar por la quebrada de Jerusalén hasta la cascada de La Chorrera, para registrar y contar las aves que identificamos a nuestro paso. La información recopilada será subida a una base de datos global que pretende aportar a con insumos para el estudio y conservación de la avifauna.

La observación de aves representa una actividad sana, al aire libre que nos recuerda que estamos rodeados de vida silvestre y nos invita a ser más respetuoso con esta. Ya sea que nos encontremos en medio de la urbe más intervenida o en medio de la selva, las aves son uno de los grupos de animales más fáciles de detectar, son muy familiares a nuestro entorno y se distribuyen en todo el mundo.

Las quebradas representan una de las áreas verdes con mayor remanente de bosque nativo de la ciudad, no obstante sufren muchas problemáticas ambientales como la contaminación y destrucción de su hábitat. Es por eso que la conservación y la difusión de la importancia ecológica son fundamentales para procesos de restauración ambiental.

Es importante mencionar que la propuesta de Conteo Navideño de Aves fue creada por la organización Audubon Society y se celebra mundialmente desde hace más de 100 años. En Quito es organizada por el colectivo ciudadano Aves Quito, por medio de distintas rutas a lo largo de toda la ciudad. Este año Yaku Parque Museo del Agua liderará la ruta “Chorrera” junto a todas las personas que quieran aprender y disfrutar de la observación de aves.

Ir al contenido