Déjanos tus datos para que podamos informarte de nuestras actividades ¡y las novedades que se viene en este 2022!

Mujeres de Agua: Tejiendo reflexión

Disfruta de  la proyección de “Mujeres de agua”,  un documental para conocer más sobre la dinámica en las lavanderías públicas, desde la voz de sus protagonistas, mujeres lavanderas de la ciudad de Quito. Por medio de la actividad “Tejiendo reflexión”, intercambiaremos ideas sobre este oficio con rostro de mujer y las violencias que enfrentan.

Fecha: sábado26 de noviembre de 2022

Hora: 15:00

Costo: Actividad con entrada al museo: $4,00 adultos, $2,00 niños y estudiantes. Ingreso gratuito para personas con discapacidad, adultos mayores y niños menores de 3 años.

Se trata de la proyección de un documental producido por el parque museo junto a Producciones Nomades, donde se aborda las experiencias, los recuerdos e historias que se fueron tejiendo en las lavanderías públicas, espacios a los cuales cientos de mujeres y hombres han ido por años, a lavar ropa; por lo que, a través de esta producción audiovisual se ha logrado recoger distintos testimonios alrededor del agua y la “lavada”, mismos que levantan un relato coral del trabajo invisible de muchas mujeres y que permite recuperar las historias de vida en torno a este oficio que muchas veces podría pasar por inadvertido

¿Cuáles son los testimonios recogidos en torno al agua y “la lavada”? ¿Existen todavía  lavanderías públicas? ¿Cuál ha sido el papel de las mujeres lavanderas en la memoria de la ciudad? Son apenas algunas inquietudes que serán abordadas en este encuentro que busca abrir el diálogo y la reflexión en torno a “las mujeres de aguay su importancia.

Desde esta perspectiva, lo que se pretende con esta actividad es que el público asistente pueda ir entrelazando ideas entorno a los roles de género, la violencia hacia las mujeres, la precarización laboral y la invizibilización de este tipo de trabajos y de otras problemáticas que no nos son ajenas y que resultan de interés para todos, por lo que posterior a la proyección de este documental podrán ser parte de la actividad lúdica  “Tejiendo reflexión”, la cual invita al público a crear un tejido con lana roja, para ir conectando las diferentes reflexiones que salgan de este espacio. Para ser parte de esta propuesta, en el área de boletería / atención al público debes mencionar tu interés. Recuerda que la actividad se incluye con el pago de su entrada al museo:

Ir al contenido