Déjanos tus datos para que podamos informarte de nuestras actividades ¡y las novedades que se viene en este 2022!

Exposición temporal “Fabular un mundo diferente”

La Embajada de España en Ecuador y la Fundación Museos de la Ciudad a través de Yaku Parque Museo del Agua invitan a la ciudadanía a disfrutar la exposición “Fabular un Mundo Diferente”, de Blanca De la Torre. La exposición, que abre el Festival CulturAmazonía, ofrece una visión multifocal y poliédrica de la crisis ecosocial y está producida por la Colectiva Sierra Plástica con atención a criterios de sostenibilidad. No te lo pierdas, te esperamos.

Fecha: A partir del 10 de mayo de 2022, visita martes, jueves, viernes, sábado y domingo

Hora: de 10:00 a 17:30, último ingreso 16:30

Costo: Actividad con entrada al museo, $4 adulto, $2 estudiantes, niños y niñas. Adultos mayores y personas con discapacidad gratis.

La curaduría de “Fabular un mundo diferente” corre a cargo de Blanca de la Torre y la exposición recoge obras de 14 artistas españoles (7 hombres y 7 mujeres), así como de dos colectivos mixtos, a saber: Luna Bengoechea Peña, Alán Carrasco, Carma Casulá, Jorge García, Ruth Gómez, Elena Lavellés, Glenda León, Isidro López-Aparicio, Lucía Loren, Anna Moreno, Xavi Muñoz, Avelino Sala, Miguel Sbastida, Juan Zamora y los colectivos Basurama y PSJM.

La producción local de las obras, en coordinación con los artistas, ha estado a cargo de Sierra Plástica, un colectivo de arte residual cuyo trabajo se enfoca en el reconocimiento de los hábitos de consumo y la incidencia de los desechos en el territorio. Su práctica se basa en el desarrollo de actividades artísticas y educativas que involucran
la utilización de materiales residuales encontrados y acumulados en los espacios no
convencionales que habitan.

La propuesta expositiva parte de cómo la crisis climática nos ha situado en un punto de inflexión en que el fallo de los relatos del paradigma occidental obliga a repensar las viejas narrativas detrás de un sistema hegemónico ecocida que se ha revelado como insostenible. En este sentido, a través de una trama de subnarrativas se ofrece una visión multifocal y poliédrica de algunos retos que tenemos sobre la mesa en torno a la crisis ecosocial, tales como la pérdida de biodiversidad, soberanía alimentaria, descarbonización, escasez de agua, uso
de recursos fósiles, los modos de consumo insostenible, y muchos otros.

¡Entérate más de esta propuesta, vísítanos!