Déjanos tus datos para que podamos informarte de nuestras actividades ¡y las novedades que se viene en este 2022!

¡A conectarse con el agua y el ambiente este feriado!

Se aproxima a la ciudad varios días de descanso, a propósito del Feriado de Semana Santa, y si está buscando alternativas que hacer junto a sus seres queridos dentro de la ciudad de Quito, aproveche y forme parte de una mágica aventura en el Museo del Agua, espacio cultural que con propuestas expositivas lúdicas e interactivas lo llevará a conocer más sobre el agua y el ambiente.

Y es que el parque museo abrirá normalmente desde el jueves 06 al domingo 09 de abril, de 9:00 a 17:30, último ingreso 16:30; con un valor de entrada de $4 adultos y jóvenes; $ 2 estudiantes, niños y niñas; adultos mayores y personas con discapacidad gratis.

¿Pero qué tiene preparado para usted este espacio cultural, durante estos días descanso? Pues se activarán interesantes recorridos que incluyen actividades exprés y que se llevarán a cabo a las 11:00, 12:00, 14:30, 15:30 con el fin de brindar tanto a niños, niñas, jóvenes y adultos una experiencia vivencial a través de la cual sea posible pensar el líquido vital desde dimensiones sociales, históricas, culturales, ambientales, científicas, económicas y políticos; esto, mediante su oferta expositiva permanente.

Descubra ¿por qué es importante un museo del agua en Quito? los temas que trabaja Yaku, cómo ha evolucionado el acceso al agua en la ciudad y la gestión de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de la Ciudad (EPMAPS), en la Sala Introductoria.

Posterior a este espacio, conozca las memorias del barrio “El Placer” desde la experiencia de sus habitantes. Forme parte de una exposición que recoge la transformación urbanística y social de este sector, su cotidianidad y su gente, al igual que los lugares y vivencias de quienes, a través de sus memorias, muestran las historias y dinámicas de  uno de los barrios del centro de la ciudad de Quito. Adéntrese en “Barrio El Placer en la memoria de sus Habitantes”.

Continúe esta divertida aventura, experimentando con burbujas de jabón. Atrévase a cumplir retos emocionantes que combinan diversión y aprendizaje, en esta área donde tanto grandes como chicos vivirán la parte lúdica del agua.

Posteriormente a esta sala, haga un recorrido por Zoom un viaje en el agua, un espacio lúdico, interactivo, sensorial y tecnológico para conocer más sobre la importancia del agua, a lo largo de la trama de la vida, desde lo macro a lo micro. En este sentido, en diversas bóvedas se ofrece variadas experiencias del agua a diferentes escalas, invitando a los presentes a explorar temas de acceso, importancia, y conservación del agua.

Al salir de este espacio, está invitado a visitar la casa ecológica de Yaku denominada “Mediagua”, un espacio de convivencia para compartir saberes, reflexiones y valores sobre cómo entendemos la naturaleza y cómo nos relacionamos con ella, buscando sociedades más sostenibles. Como parte de esta exposición hay un huerto urbano ´trabajado con grupos comunitarios y colectivos, donde se invita a la ciudadanía a conocer más sobre la soberanía alimentaria y el consumo responsable.

Para los amantes de la naturaleza, están invitados a sumergirse en el sendero ecológico Pumamaki; una restauración ecológica que se ha convertido en  refugio de flora y fauna del Distrito Metropolitano de Quito. Diversas aves y plantas hacen de este lugar un encantador lugar dentro de la ciudad, para desconectarse de la rutina.

Finalmente, no deje de recorrer la instalación Juntas y revueltas, que estará solamente hasta el domingo 9 de abril en el museo. Se trata de una propuesta que busca la visibilización de historias y vidas de mujeres lideresas y defensoras de territorios y del agua, que han sido asesinadas por su lucha. Exhibe diversas piezas textiles, las cuales han sido intervenidas con la técnica de bordado plasmando en cada una de ellas la historia de diferentes mujeres.

Para mayor información puede escribir a comunicación.yaku@fmcquito.gob.ec. Recuerde que este espacio cultural se encuentra ubicado en el Barrio El Placer (ingreso peatonal) y posee un segundo acceso por las calles Bolívar y Rocafuerte, donde se encuentra el Estacionamiento Público Yaku (ingreso peatonal y vehicular). Puede visitarlo este feriado de 9:00 a 17:30, último ingreso 16:30.

Ir al contenido