Déjanos tus datos para que podamos informarte de nuestras actividades ¡y las novedades que se viene en este 2022!

Presentación de las obras: Amerikuentos y Ñukanchic Antisuyu

Como parte de la programación especial de la Feria Internacional del Libro Quito 2022, disfruta  en las instalaciones del Museo del Agua de dos propuestas artísticas que llegan junto al proyecto de experimentación escénica “La Mestiza”. No te pierdas “Amerikuentos” una propuesta  que se propone como una fiesta afro amerindia donde la tradición   oral y la mitología del continente   americano nos dejan ver un poco más la   certeza de saber quiénes somos. La  obra nace a partir de una búsqueda de  las voces mitológicas del continente,  que yacen en las crónicas de indias, en   los textos sagrados de las culturas que  lograron sostenerlos en el tiempo y en la  tradición oral de las etnias que  componen el mestizaje americano. Por otro lado, también se presentará en este espacio cultural Ñucanchik Antisuyu Riman  (Habla nuestra selva), un trabajo inspirado en la obra de  William Ospina “El País de la  Canela” y en la recopilación   sonora, audiovisual y de memoria   oral en la provincia del Napo –  Ecuador. Inscríbete en nuestro enlace, los cupos son limitados.

Fecha: sábado 17 y 24  de septiembre de 2022

Hora: 11:30 a 12.30 y 13:30 a 14:30

Inscripciones:  https://bit.ly/3cIgdcA

Como parte del proceso del proyecto, al final del espectáculo se realizará un foro abierto con los asistentes, motivando el  diálogo sobre los contenidos y puesta en escena de la obra. Se tiene prevista otra presentación el sábado 24 de septiembre en el mismo horario, por lo que las entidades que organizan esta propuesta le invitan a disfrutar de esta experiencia.

Información adicional sobre la Mestiza:

El proyecto de experimentación escénica “La Mestiza” (Colombia – Ecuador) inicia su trabajo en el año 2008 con una serie de coproducciones escénicas que representan parte del imaginario afroamerindio, sus respectivas sonoridades y tradiciones orales con espectáculos como: “Mitocrónicas” (2011) y “CuentosNegros” (2012).

El proyecto se encarga de ir en la búsqueda de contenidos históricos, mitológicos y territoriales de comunidades afrodescendientes, indígenas y mestizas de América. La Mestiza es un proceso constante de creación escénica donde la historia, la anécdota, el mito, la sonoridad y la imagen se conjugan en el juglar contemporáneo, utilizando variados instrumentos de percusión, cuerdas, vientos amerindios, cantos, secuenciación y proyección audiovisual