Déjanos tus datos para que podamos informarte de nuestras actividades ¡y las novedades que se viene en este 2022!

¡La ciencia al alcance de tus manos!

Yaku te invita a realizar experimentos fáciles y divertidos relacionados con el agua, los cuales  puedes poner en práctica con materiales que puedes encontrar en casa. Acompáñanos en este taller y despierta al científico y científica que tenemos dentro ¡La magia está en hacer ciencia! 

Fecha: sábado 28 y domingo 29 de mayo de 2022

Hora: 11:00 y 15:00

Costo: Actividad gratuita con inscripción en el siguiente enlace: https://forms.gle/r1fZEyuVU4cQBgcdA

Esta actividad dirigida a niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores busca abrir espacios a través de los cuales, sus participantes puedan rencontrarse con la ciencia de una manera diferente y práctica, en relación a contextos y situaciones que nos son cotidianas.

En este sentido, lo que se busca es transmitir la idea de que la ciencia no es complicada y que utilizando las herramientas adecuadas, todas las personas pueden realizar experimentos científicos que les permitan relacionarse con el conocimiento de otras formas; siendo los principales actores en los procesos de aprendizaje, desarrollando la creatividad y fomentando el sentido crítico y de descubrimiento, sin importar la edad que tengamos.

Desde esta perspectiva, se quiere lograr transmitir que la ciencia es vital en esta dualidad y relación directa con el agua; abriendo espacio para reflexionar cómo se potencian otro tipo de experiencias por medio de las cuales se pueda difundir a la ciencia y pensar cómo ésta, junto con la tecnología, aportan en la gestión del agua. Esta activación tiene la duración de 30 minutos y se propone utilizar una metodología participativa, en la que las personas puedan interactuar con el mediador de Yaku, mientras experimentan con los diferentes materiales, observando las reacciones de estos. En este espacio vivencial los y las  participantes podrán realizar preguntas e hipótesis con respecto a lo que están observando y de este modo promover el pensamiento deductivo e interrogativo

Ir al contenido