Déjanos tus datos para que podamos informarte de nuestras actividades ¡y las novedades que se viene en este 2022!

“La biodiversidad se toma Yaku”

En conmemoración del Día del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, te invitamos a participar de una feria donde se conocerán los proyectos, iniciativas y acciones para garantizar la conservación de la biodiversidad del territorio nacional, de la mano de los actores principales del cuidado de estos espacios.

Fecha: Sábado 30 y domingo 31 de julio

Hora: De 11:00 a 15:30

Costo: Actividad con entrada al museo, $4,00 adultos, $2,00 niños y estudiantes. Ingreso gratuito para personas con discapacidad, adultos mayores y niños menores de 3 años.

Esta actividad contará con 13 Stands , los cuales estarán ubicados en la Caja de Cristal del parque museo, con el fin de que los visitantes puedan realizar un recorrido por toda la oferta de las instituciones y organizaciones expositoras, entre las cuales se puede mencionar: Pomasquinde, Reserva Mashpi/Ortega Maila, Fundación Jocotoco Ecuador, Las Tres Cascadas, Fonag, Reserva del bosque de Yunguilla, Jardín Etnobotánica Sacha Hambi, Samana Sacha, San Francisco de Cruz Loma, Mujeres emprendedoras de la ruta de Humboldt, Intillacta, Mancomunidad del Chocó Andino y el Ministerio del Ambiente; se trata de entidades cuya trayectoria ha sido reconocida por la generación de programas, proyectos y propuestas con un fuerte componente de educación ambiental, tanto desde lo urbano como lo rural.

Con este encuentro, abierto al público visitante de este espacio cultural de la ciudad de Quito, lo que se pretende es dar a conocer sobre el enorme valor de las áreas protegidas, las cuales han sido creadas para garantizar la conservación de un ecosistema y la  vida silvestre que habita en ellas. En este sentido, se dará a conocer las acciones que se están llevando a cabo en las mismas, para conservar la riqueza natural de estos lugares y preservar nuestro patrimonio natural.

Como parte de esta propuesta, el día sábado 30 de julio, en el auditorio de Yaku, a las 11:30, se activará adicionalmente un conversatorio en el cual la ciudadanía podrá conocer más sobre las áreas protegidas y buenas prácticas. Este espacio de diálogo contará con la participación de tres panelistas: Didier Sánchez, Biólogo y Sociólogo especialista en la creación, manejo, gestión y monitoreo de áreas protegidas; actual Director Ejecutivo de Ecopar. Andrea Coloma, Licenciada en Ecología Aplicada y Máster en Cambio Ambiental: análisis y gestión; actual Coordinadora de proyectos en el Instituto de Ecología Aplicada (ECOLAP) de la Universidad San Francisco de Quito. Héctor Moreno, presidente de la Comunidad de San Francisco de Cruz Loma.

Por otro lado, tanto el sábado 30 como el domingo 31 de julio, a las 12:00 y 14:00, se realizará un recorrido especial, donde el público asistente formará parte de dos momentos. El primero,  en  la casita ecológica Mediagua, lugar en el que se prepararán materiales para alimentar aves y se abrirá un espacio de diálogo sobre la importancia de la flora y la fauna nativa de Quito, y su conservación. El segundo momento, en el  sendero ecológico “Pumamaki”, lugar donde se hablará sobre cómo esta área ha ido cambiando hasta llegar a obtener la patente de jardín botánico, y convertirse en el hogar de diversas especies, tanto de flora como de fauna. Yaku Parque Museo del Agua invita a todas las personas a que visiten el barrio El Placer, lugar donde se ubica; y vivan esta propuesta. El sábado el ingreso será con el 50% de descuento, mientras que el domingo aplicarán las tarifas normales: $ 4 adultos, $ 2 estudiantes, niños y niñas. Adultos mayores y personas con discapacidad gratis.

Ir al contenido