Déjanos tus datos para que podamos informarte de nuestras actividades ¡y las novedades que se viene en este 2022!

“¡Achachay! ¡Está mojado!

Invitamos a padres, madres, niñas y niños participar de la actividad especial: “¡Achachay! ¡Está mojado!”, la misma que se realizará el sábado 20 de mayo de 2023, a las 11:30, en el Yaku Parque Museo del Agua. El valor de la entrada a esta actividad, es el costo regular de ingreso al Museo.

Esta actividad está pensada, sobre todo, en niñas y niños de 4 a 10 años, en compañía de sus padres y madres. En ella, emplearemos el movimiento de nuestros cuerpos para crear representaciones de las distintas formas del agua, que nos permitirán entender cómo el líquido vital está relacionado con el entorno y con la vida misma. Además, queremos generar diversas acciones que incentiven en las niñas y niños el uso responsable del agua, entendiendo que, para que esta llegue a nuestro hogar, es necesario un largo viaje.

De esta manera, mediante las representaciones corporales de la cascada, la laguna, el río, la lluvia, etc., esperamos ejercitar, mediante el movimiento, nuestra motricidad fina y gruesa; el uso del olfato, la vista y el tacto, y la estimulación de la imaginación, a través de estrechos vínculos con la naturaleza y el uso de preguntas detonantes que promuevan la reflexión y el análisis en la primera infancia.

El Yaku Parque Museo del Agua atiende al público los días martes y de jueves a domingo, de 09:00 a 17:30 (último ingreso a las 16:30). El museo está ubicado en el Barrio El Placer Oe11-27 (Ingreso Peatonal) y/o Bolívar y Rocafuerte (Ingreso peatonal y vehicular).El costo de la entrada es de $ 4,00 para adultos, $ 2,00 para estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), $ 2,00 para niñas y niños (de 3 a 11 años). Los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.

Ir al contenido