Déjanos tus datos para que podamos informarte de nuestras actividades ¡y las novedades que se viene en este 2022!

Conozca los mitos y verdades del reciclaje, en una actividad especial en Yaku

Mitos y verdades del reciclaje

¿Cuál crees que es el destino final de los residuos? ¿Crees que se podría dar una nueva oportunidad a los desechos? En el marco del Día Internacional del Reciclaje, Yaku  te invita a ser parte de un taller, donde podrás  descubrir cómo identificar y separar adecuadamente nuestros residuos y tener una mejor gestión de nuestro post consumo.

Fecha: sábado 14 de mayo y domingo 15 de mayo de 2022

Lugar: Yaku Parque Museo del Agua

Costo: Actividad gratuita con inscripción en este enlace: https://forms.gle/i2HegdsW2hjiAonb8

El objetivo de esta propuesta es generar un espacio de diálogo, a través del cual se pueda reflexionar acerca del manejo de desechos y la importancia del postconsumo, brindando a quienes participen distintos insumos que les permitan identificar los desechos que se generan y su impacto en el ambiente.

En este sentido, este taller estará dividido en dos partes: una primera , en la Casa Ecológica Mediagua , donde se generará un espacio de diálogo en torno al reciclaje, en el cual conocerás la diferencia entre reciclaje y reutilización. Así también, los diferentes tipos de materiales que pueden reciclarse y los que no.

La segunda parte tendrá una duración de 20 minutos y se llevará a cabo en el área de huerto, específicamente en las composteras del Museo; aquí, de manera práctica conocerás alternativas para manejar los residuos húmedos de tu hogar. Desde esta perspectiva,  podrás interactuar directamente con diferentes tipos de residuos y conocer mejor su gestión.

Un estudio realizado para la ciudad de Quito ha identificado que durante la pandemia se han generado 600 toneladas diarias más de desechos. Según reportes de la EMGIRS, el relleno sanitario de Quito está recibiendo más de 2.200 toneladas de residuos diarios, lo cual representa un incremento de 40% a las 1.600 toneladas que se recibían antes de la pandemia. Por otro lado, el 60% de los desechos que se producen en el D.M.Q corresponden a residuos húmedos. El 40% restante de los residuos son: plástico, cartón, vidrio, caucho y desechos considerados peligrosos.

Bajo este contexto, es necesario  generar espacios donde se brinden alternativas para el post consumo, promoviendo el correcto manejo de desechos y fomentar el conocimiento de cuáles son las políticas para los residuos.

¡Te invitamos a ser parte de esta propuesta, no te la pierdas!